martes, 26 de enero de 2010

... y algunas pistas...

Comprometete - 21 días es todo el tiempo que se necesitas para hacer un hábito automático. Tras una fase de acondicionamiento inicial, se vuelve mucho más fácil de mantener.

Anótalo - Un pedazo de papel con algo escrito no es importante. Poner por escrito cual es tu resolución sí lo es. Escribir clarifica lo que quieres y que te centres en lo que quieres obtener

Hazlo diario - La coherencia es fundamental si quieres que un hábito se fije. Si desea empezar a hacer ejercicio, ve al al gimnasio todos los días. Ir un par de veces a la semana lo hace más difícil.

Empieza por algo fácil - No trates de cambiar completamente tu vida en un día. Es fácil estar hiper motivado al principio y querer abarcar mucho.

Recuerdatelo a menudo - Dentro de dos semanas es posible que empecemos a olvidarnos... Coloca objetos o notas que sirvan de recordatorio

Se consistente - Cúanto más consistente sea el hábito más facil será mantenerlo: prueba siempre a la misma hora y mismo lugar

Busca un amigo con quien compartirlo - Encuentra a alguien que persiga el mismo objetivo, mantener la motivación es más fácil con el apoyo de alguien

Se imperfecto - No esperes que todos tus intentos de cambio sean un éxito inmediato. Da lo mejor de ti, pero espera algunos baches en el camino.

Hazlo un experimento - No juzgues cómo te ha ido hasta el final. Los experimentos no fallan, te darán resultados diferentes y una perspectiva para el futuro.

Hazlo por ti - No te preocupes por todo lo que "se debe" tener como hábito. Usa un nuevo hábito para materializar alguna de tus metas y que te motive.

Y después de esto, ¿a quién se lo vas a contar para comprometerte con tu nuevo propósito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario