domingo, 21 de marzo de 2010

59 segundos

Sincronicidad. Un amigo me habló de él y el viernes me encontré entre mis manos su libro y no pude resistirme a comprarlo: 59 segundos de Richard Wiseman, lleno de ideas cuando menos curiosas. 

Hoy voy a recuperar algo sobre la escritura afectiva del primer capitulo sobre la felicidad:

Para ayudar a incorporar técnicas eficaces de escritura a tu vida, prepara un diario poco habitual. En vez de registrar el pasado, este diario anima a escribir sobre temas que contribuyan a crear un futuro más feliz. El diario debería rellenarse 5 días a la semana, dedicando tan solo unos minutos a cada entrada.

Lunes: Dar gracias. Hay muchas cosas en tu vida por las que dar gracias. Entre ellas los amigos, la familia, un techo, la salud, un trabajo que te gusta, la sonrisa de un desconocido, una gran comida o un instante en que te paraste a oler las flores. Piensa en la última semana y escribe tres de estas cosas. 

Martes. Me lo pase en grande. Piensa en una de las experiencias más maravillosas de tu vida. Quizá un momento en el que de repente te sentiste satisfecho o enamorado, escuchaste una música asombrosa, viste una interpretación increible, o te lo pasaste estupendamente con los amigos. Escoge solo una experiencia e imaginate en ese momento. Ahora dedica unos momentos a describir la experiencia y cómo te sentías. 

Miércoles. Un futuro fantástico. Dedica unos momentos a escribir sobre tu vida en el futuro. Imagina que todo ha ido lo mejor posible. Se realista, pero imagina que has trabajado duro y has alcanzado tus metas. Imagina que te has convertido en la persona que realmente quieres ser, y que tu vida personal y profesional es un sueño hecho realidad. Aunque puede que todo esto no te acerque a tus objetivos, te ayudara a sentirte bien y te hará sonreir. 

Jueves. Querido... Piensa en alguien de tu vida que sea muy importante para ti. Puede que sea tu pareja, un amigo íntimo o un familiar. Imagina que solo tienes una oportunidad para decirle a esa persona lo importante que es para tí. Ahora escribele una carta breve en la que describas lo mucho que te importa y el impacto que ha tenido en tu vida. 

Viernes. Revivir la situación. Piensa en los últimos 7 días y toma nota de 3 cosas que te hayan ido muy bien. Puede que se trate de cosas triviales, como encontrar aparcamiento, o más importantes, que te ofreciesen un trabajo nuevo o una buena oportunidad.

Me gusta, en general Wiseman se muestra agudo, mordaz y creativo. También se puede ver como simplista, ingenuo y vacío, todo depende de la perspectiva.

Para los hispanohablantes os remito a la entrevista que Punset le hace en Redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario